Diario de León

Lucía Miranda llevará su ‘Chica que soñaba’ a la Sala Río Selmo el día 29

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Sala Río Selmo acogerá el próximo 29 de noviembre, a las 20:30 horas, la obra La chica que soñaba , el nuevo proyecto de Lucía Miranda, la creadora de Fiesta, Fiesta, Fiesta , finalista de los últimos premios Max.

La presentación tuvo lugar ayer en el Bergidum con la presencia de la propia Lucía Miranda y la concejala de Cultura, Conchi Vega, y el director del teatro, Miguel Ángel Varela.

La obra no es sólo una producción teatral: Es un proyecto para visibilizar la problemática de las mujeres en las carreras científicas y masculinizadas, crear herramientas educativas y generar referentes a través de distintas herramientas.

La chica que soñaba quiere servir de cuestionamiento e inspiración para que tanto chicos como chicas estudien lo que desean y no lo que los estereotipos les marcan. «Dramáticamente se usa la técnica del teatro foro, donde se expone un problema que afecta a una comunidad, dando la oportunidad a los asistentes de transformarse en «espect-actores», explican sus responsables El público contempla el conflicto, «pudiendo parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción».

Los intérpretes de esta obra son Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá. La dirección y dramaturgia corre a cargo de Lucía Miranda.

tracking