lunes 09.12.2019

Lucía Miranda llevará su ‘Chica que soñaba’ a la Sala Río Selmo el día 29

dl | ponferrada


La Sala Río Selmo acogerá el próximo 29 de noviembre, a las 20:30 horas, la obra La chica que soñaba, el nuevo proyecto de Lucía Miranda, la creadora de Fiesta, Fiesta, Fiesta, finalista de los últimos premios Max.


La presentación tuvo lugar ayer en el Bergidum con la presencia de la propia Lucía Miranda y la concejala de Cultura, Conchi Vega, y el director del teatro, Miguel Ángel Varela.


La obra no es sólo una producción teatral: Es un proyecto para visibilizar la problemática de las mujeres en las carreras científicas y masculinizadas, crear herramientas educativas y generar referentes a través de distintas herramientas.


La chica que soñaba quiere servir de cuestionamiento e inspiración para que tanto chicos como chicas estudien lo que desean y no lo que los estereotipos les marcan. «Dramáticamente se usa la técnica del teatro foro, donde se expone un problema que afecta a una comunidad, dando la oportunidad a los asistentes de transformarse en «espect-actores», explican sus responsables El público contempla el conflicto, «pudiendo parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción».


Los intérpretes de esta obra son Anahí Beholi, Belén de Santiago y Ángel Perabá. La dirección y dramaturgia corre a cargo de Lucía Miranda.

Lucía Miranda llevará su ‘Chica que soñaba’ a la Sala Río Selmo el día 29