Diario de León

La manifestación partirá de la plaza de Lazúrtegui al mediodía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La manifestación, convocada por el Comité de Empresa, partirá hoy de la Plaza Lazurtegui a las 12 de la mañana y llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto en contra del Ere presentado en la fábrica ponferradina de palas para aerogeneradores.

Las muestras de solidaridad se han sucedido en las últimas horas después de que el Comité de Empresa de LM hiciera ayer un llamamiento a la sociedad berciana para que la protesta sea lo más masiva posible.

CC OO recordó ayer en un comunicado que el Bierzo es una comarca «muy golpeada por el cierre de la minería y de las centrales térmicas» y que la fábrica de LM, que construye palas de aerogeneradores que se exportan a todo el mundo, tiene una plantilla de 1.100 personas y alimenta a una industria auxiliar que también tiene su sede en la comarca berciana, «por lo que el impacto de la pérdida de empleo es muy amplio en la zona».

En la manifestación participarán el secretario general de CC OO Castilla y León, Vicente Andrés y los secretarios generales de León, Xosepe Vega, y el Bierzo, Ursicinio Sánchez, junto con el responsable de energías renovables de la Federación de Industria de CC OO, José Ignacio Serrano. También participarán los miembros de la ejecutiva de la Federación de Industria de CC OO de Castilla y León, Juan Manuel Ramos, Miguel Ángel Brezmes, Juan Carlos Álvarez y Santos Bocanegra, así como el responsable de Industria en León, Angel Manuel Santos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confirmó ayer también su presencia en la protesta junto a miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. Por el Consejo Comarcal, acudirá la vicepresidenta Carmen Doel junto a otros consejeros y consejeras comarcales.

En la última semana han sido muchas las muestras de apoyo a los trabajadores de LM. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha mostrado también su preocupación por la situación laboral de la empresa. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha instado a la Junta a hacer un frente común en defensa de los puestos de trabajo después de una reunión con Carriedo y Ana Carlota Amigo.

tracking