Diario de León

Las manos del gaitero Carlos Núñez ya están en la acera del Teatro Bergidum

Reparada la glorieta de Clínica Ponferrada tras el deterioro del último accidente

DL8P14F4-20-32-09-6.jpg

DL8P14F4-20-32-09-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La brigada municipal de obras del Ayuntamiento de Ponferrada ha empezado el año reparando los daños que un accidente de tráfico ocasionó en una glorieta en el acceso a la ciudad. El bordillo de la rotonda que da entrada a la Clínica Ponferrada había quedado levantado y los operarios han conseguido ponerlo a punto, informa Efe.

Además, la brigada de obras también se encargó, en los primeros días de este año, de colocar una rejilla en una canaleta del vial de la pasarela peatonal del Puente Boeza, que suponía un peligro para los viandantes.

Y completando sus trabajos más visibles, los operarios también procedieron a colocar la plaqueta con las huella de las manos del músico Carlos Núñez en el enlosado de la acera del Teatro Bergidum, acompañando a la de otros artistas que han pasado por la ciudad como la recientemente fallecida actriz Verónica Forqué, el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o músicos como Amancio Prada.

La plaqueta con las huellas de las manos de Carlos Núñez, con la que el área de Cultura del Ayuntamiento quiere reconocer la presencia del gaitero gallego en el escenario del Teatro Bergidum y el éxito de sus conciertos, luce ya con las demás a los pies de la sala ponferradina.

tracking