Diario de León

INDUSTRIA

Mañueco critica el cierre de las térmicas sin plantear alternativas

En su primera visita al Bierzo, el presidente de la Junta garantiza consultorios y escuelas rurales

Fernández Mañueco, ayer, a su llegada a Carracedelo, donde se celebró la comida-mitin. ANA F. BARREDO

Fernández Mañueco, ayer, a su llegada a Carracedelo, donde se celebró la comida-mitin. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En su primera visita al Bierzo desde que es presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco dejó ayer dos mensajes en clave berciana, en un acto que si algo tuvo fue ambiente preelectoral. Por un lado, dio su apoyo a la industria manufacturera y agroalimentaria del Bierzo, así como al sector servicios, para plantear alternativas de futuro para la comarca, recogiendo así el guante que le había lanzado el presidente comarcal, Raúl Valcarce. «Vamos a plantear alternativas frente a quienes cerraron las minas y están cerrando las térmicas sin plantear alternativas», dijo.

Por otro lado, Mañueco garantizó los consultorios y las escuelas rurales. «Frente a los socialistas, que se han convertido en el apóstol del Apocalisis, yo quiero romper una lanza por el mundo rural y garantizar los consultorios mejorando la sanidad y también la educación; las escuelas rurales van a seguir abiertas con tres chavales», añadió.  

Ante más de 300 comensales, en una comida-homenaje a los fundadores de AP hace 40 años, Mañueco inició sus palabras con un recuerdo a la sociedad catalana, «a tantos paisanos y gente de bien», dijo, antes de exigir la salida de Torra de la Generalitat. «No está a la altura de Cataluña quien sólo crea rencor y odio».  

En una intervención dirigida sobre todo a movilizar a los militantes bercianos ante las elecciones generales, el presidente autonómico hizo varios guiños, como que en el acta fundacional de AP en el Bierzo, en 1979, con presencia de Manuel Fraga, ya se reconocía la importancia de la comarca o lo necesario que es la unidad. «Ese mensaje de hace 40 años sigue más presente que nunca», añadió. «El PP ha tenido un papel crucial en la historia del Bierzo en estos 40 años. No se entiende el desarrollo del Bierzo sin el PP», insistió.  

«Pedro Sánchez nos ha engañado a todos los españoles y le va a salir el tiro por la culata», advirtió ante el 10-N.

tracking