Diario de León

Visita del presidente de la Junta

Primer presidente de la Junta que visita oficialmente la sede del Consejo Comarcal del Bierzo

La cordialidad marca el inicio de la visita del presidente de la Junta al Ayuntamiento

foto2

foto2

Publicado por
M. C. Cachafeiro / Manuel Félix
León

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco se ha convertido esta mañana en el primer presidente de la Junta de Castilla y León en visitar la sede del Consejo Comarcal del Bierzo, en el Edificio Minero de Ponferrada. Lo ha hecho pasadas las once y media de esta mañana, con un ligero retraso sobre el horario previsto.
En la puerta del edificio le ha recibido el presidente de la institución berciana, Gerardo Álvarez Courel, quien tras darle la bienvenida ha agradecido su presencia en el Consejo. El Bierzo es la única comarca reconocida en el Estatuto de Castilla y León.
Ambos mantienen a esta hora una reunión en el despacho de Courel.
La visita institucional de Mañueco a Ponferrada se inició a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Ponferrada. Acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado en León, Juan Martínez Majo, Mañueco fue recibido en la puerta principal de la Casa Consistorial por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, con quien se fundió en un abrazo.
La cordialidad está marcando el tono de la visita, tanto al Ayuntamiento como al Consejo. Ramón le ha regalado una imagen del Castillo y tres libros antes de iniciar una reunión en Alcaldía. Courel también ha elegido unos libros y un obsequio por el 25 aniversario de la institución.
Fuera, tanto en el Ayuntamiento como en el Consejo ha habido protestas de un grupo de ecologistas y en el Consejo también de delegados de UGT que reclaman la aplicación de las 35 horas.

El presidente de la Junta dará cuenta de ambas reuniones en un acto convocado para las 12:30 horas.
tracking