Diario de León

Marco Morala pide al alcalde cambiar sus políticas para no seguir perdiendo población

Marco Morala, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Marco Morala, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda que su formación ha pedido insistentemente al equipo de gobierno «que cambie las políticas económicas y fiscales del Ayuntamiento contrarias al crecimiento de la actividad y del empleo, y por ello, de la población». “Llevamos tiempo insistiendo en la conexión directa que tienen la actividad económica y la demografía en nuestra ciudad, frente a la política del alcalde de no cuidar la primera e ignorar los riesgos para la segunda”, afirmó ayer en un comunicado.

Para Morala, «que haya sido el alcalde el que se haya puesto a capitanear el plan estratégico para Ponferrada puede tener dos riesgos: el primero, que con la apatía que gastan, termine antes el mandato que el diseño de las medidas estratégicas más importantes; el segundo, que con su desconocimiento atroz de estas cuestiones, lo poco que haga en el Ayuntamiento vaya en el sentido contrario de lo que de verdad se necesita y se está haciendo en otros sitios”.

En opinión del portavoz del PP, «a diferencia del populismo que caracterizó a Olegario Ramón en la oposición municipal, nosotros no vamos a decir que esta sea una cuestión fácil, pero si que es una responsabilidad de los gobernantes locales que debe afrontarse con realismo y responsabilidad, dos cosas que las cifras evidencian que le faltan al alcalde en su gestión». Y añadió: «Si de verdad el alcalde fuese un experto en estas cuestiones sabría que frente a problemas tan graves y complejos como el de la pérdida de población es necesaria una batería de medidas distintas y complementarias que tratasen de cambiar la tendencia».

Morala también acusó al alcalde de no distinguir «entre lo que los verdaderos expertos denominan medidas procíclicas y contracíclicas, pero evidentemente todas las que él impulsa van lamentablemente a favor del ciclo de la despoblación. Esto no es una apreciación subjetiva, sino una conclusión objetiva que dan las frías cifras de la pérdida de habitantes de Ponferrada en el tiempo de la responsabilidad de Olegario Ramón al frente del Ayuntamiento», sentenció.

En su opinión, «subir los tributos municipales favorece que se vaya gente o que no venga a Ponferrada», igual que asistir impertérrito e incluso valorar bien los acuerdos que implican la pérdida de cientos de puestos de trabajo «como sucedió en LM», añadió.

tracking