Diario de León

El Ministerio de Igualdad rectifica y ya no pide la retirada de la imagen de la bodega del Bierzo por sexista

Reconoce que "el requerimiento realizado pudiera ser desproporcionado"

Valla publicitaria con la imagen de la discordia. L. DE LA MATA

La valla de la polémica. L. DE LA MATA

Ponferrada

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El Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, da marcha atrás en la petición de retirada de la valla publicitaria de la bodega Almázcara Majara a la entrada de Molinaseca. Reconoce ahora que "el requerimiento realizado pudiera ser desproporcionado", según han explicado fuentes del mismo en declaraciones a Diario de León.

"Revisando la imagen, siendo una obra de arte de la que caben diversas interpretaciones y tras conocer el contexto de su elaboración y utilización, podemos concluir que el requerimiento realizado pudiera ser desproporcionado.

Por lo que, habiendo escuchado a las partes en esta cuestión y habiendo conocido la información facilitada por la empresa, procedemos a rectificar la solicitud de retirada de la campaña publicitaria", informa el Instituto, 

El organismo asegura que "en ningún momento ha cuestionado el valor artístico de la imagen, ni las diferentes percepciones que genere", sino que lo que ha hecho es "trasladar el malestar en relación al uso publicitario de la imagen a la entidad emisora de la publicidad".

"Desde el Instituto de las Mujeres hemos vuelto a contactar con la bodega con motivo de la solicitud de retirada de la valla publicitaria. Son funciones del Observatorio de la Imagen de las Mujeres, entre otras, la recogida de las quejas ciudadanas y el seguimiento de oficio de los contenidos considerados sexistas. Esta campaña fue objeto de quejas ciudadanas que entendían que la imagen o ilustración, en este caso la valla publicitaria del producto, era sexista, ya que utilizaba parte de imagen del cuerpo femenino para promocionar un producto", añade el ente en la respuesta exclusiva a Diario de León.

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