Diario de León

El Mitma chequea los viaductos de la A-6 en El Bierzo para garantizar su seguridad

Carreteras sometió a pruebas el viaducto de Tremor, situado entre el Manzanal y Bembibre

Vista general del viaducto de Tremor en la autovía del Noroeste realizada ayer, y que esta semana ha sido objeto de varias pruebas por parte de los técnicos. L. DE LA MATA

Vista general del viaducto de Tremor en la autovía del Noroeste realizada ayer, y que esta semana ha sido objeto de varias pruebas por parte de los técnicos. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Carreteras chequea los viaductos de la autovía A-6 en el Bierzo para garantizar su seguridad . El viaducto de Tremor en la A-6, entre el alto del Manzanal y Bembibre, ha sido sometido esta pasada semana a diferentes pruebas de resistencia dentro de los trabajos de seguridad que está llevando a cabo la demarcación de Carreteras a raíz del doble derrumbe en la estructura de El Castro , cerca ya de Piedrafita.

Durante varios días, uno de los dos carriles del viaducto de Tremor, en sentido Galicia, ha permanecido cortado para acoger una furgoneta, que ha permanecido aparcada durante ese tiempo con varios aparatos de medición, según ha podido comprobar este periódico. Según varias fuentes, se trata de trabajos rutinarios aunque ahora sean más llamativos después de lo ocurrido en el viaducto de El Castro, donde el pasado mes de junio se vinieron abajo dos tableros de hormigón de grandes proporciones sin que, por el momento, se hayan determinado las causas.

Un equipo de 60 profesionales trabaja desde el pasado mes de junio para determinar las causas

En las últimas semanas, la Dirección General de, Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes ha actualizado el mapa de control de los viaductos y grandes infraestructuras del país a raíz de lo ocurrido en Piedrafita, en El Castro.

Gracias a la decisión del Ministerio de extremar los controles a raíz de la tragedia ocurrida en 2018 en Génova (Italia), donde un puente se vino abajo provocando varias víctimas mortales, se pudieron detectar los problemas en el viaducto de El Castro y alguno más en la A-6, en la subida a Piedrafita, trabajos que se estaban ejecutando cuando parte de la plataforma se vino abajo poco antes de concluir la revisión de toda la estructura tras una inversión urgente de 24 millones de euros.

tracking