Diario de León

La Mesa por León abordará el proyecto

Morán propone buscar fondos europeos para crear el Parque Agroalimentario

Raúl Valcarce considera que ésta es una «una falsa polémica» mientras CB sigue sin fiarse

Embalaje de manzanas reinetas en Cofrubi, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Embalaje de manzanas reinetas en Cofrubi, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, considera que tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno central están a tiempo de incluir en sus prespuestos fondos para desarrollar el Parque Agroalimentario del Bierzo aprobando modificaciones. Morán, aseguró que solo es necesario «voluntad política» para hacerlo, manifestó en Radio Bierzo, y la posiblidad de recabar fondos europeos abriría la puerta a su financiación inmediata. El presidente de la Diputación aseguró que la Mesa de León tratará el proyecto y si no lo ha hecho ya —el PP anunció el jueves que lo trasladaría a las reuniones— es porque aún no ha llegado el momento de concretar los proyectos.

Morán también hizo un llamamiento para no entrar en una guerra entre ayuntamientos, en relación con el proyecto que impulsa Valladolid, pero dejó claro que a la ciudad castellana, convertida en sede de las instituciones de Castilla y León «ya le llegan muchas cosas». «Que nos deje vivir al resto», pidió.

En la línea con lo manifestado por el PP provincial, el responsable comarcal de los populares, Raúl Valcarce, también reiteró ayer el «apoyo incondicional» del partido y el compromiso de la Junta por desarrollar un proyecto que el anterior presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, prometió para la comarca en 2017, durante las jornadas del programa Bierzo Hub.

En la Mesa por León
La Mesa por León abordará el proyecto, aunque recibió las críticas de CB por estar «dormida»

Valcarce entiende que ha habido «una falsa polémica» en torno al proyecto similar que promueve el Ayuntamiento de Valladolid con el apoyo, y uno y otro no tiene porqué estorbarse. «Cada uno sacará su propio proyecto adelante», afirmó.

Quienes siguen sin fiarse son los responsables de Coalición por el Bierzo (CB) que ayer mostró su escepticismo con las declaraciones de quienes ha asegurado que el parque se instalará en el Bierzo —el presidente socialista del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo— porque «nos vuelven a contar el cuento de siempre» al «encontrarse con la reacción unánime de la sociedad berciana, escandalizada por la enésima tomadura de pelo y la enésima promesa». Sin plazo concretos, sin presupuesto, sin figurar en los boletines oficiales, las declaraciones «son solo palabras». Y de nuevo lamentó que la Mesa por León esté «dormida».

tracking