Diario de León

La ópera vuelve al Bergidum casi dos años y medio después con ‘Nabucco’

Será el próximo 22 de marzo y las entradas ya están a la venta en taquilla al precio de 30 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nabucco , de Giuseppe Verdi, volverá a representarse en el escenario del teatro Bergidum de Ponferrada el próximo 22 de marzo, a las 20:15 horas. Las localidades (30 euros) ya están a la venta. La representación correrá a cargo de Ópera 2001.

Nabucco es una tragedia lírica en cuatro partes con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento. Fue estrenada en 1842 en La Scala de Milán y compuesta en un período particularmente difícil de la vida del compositor. Su esposa y sus dos hijos pequeños habían muerto poco tiempo antes y Verdi prácticamente había decidido no volver a componer.

A causa de la situación sanitaria, la ópera había desaparecido del escenario del Bergidum desde noviembre de 2019, recordaban ayer desde la dirección del teatro ponferradino. Esta ópera fue el primer éxito importante del compositor italiano y con ella se iniciaron los llamados años de galera, en los que compuso a un ritmo frenético, produciendo diecisiete óperas en doce años. El éxito se debe en parte a las cualidades musicales de la obra y en parte a la asociación que hacía el público entre la historia del pueblo judío y las ambiciones nacionalistas de la época. Uno de los símbolos que utilizó fue el coro Va, pensiero, sull’ali dorate («Vuela, pensamiento, en alas doradas»), del tercer acto.

tracking