sábado. 02.07.2022
La medida judicial le impide salir de España tras retirarle el pasaporte

Pedro Muñoz sale de la prisión de León dos años después de ser encarcelado por violencia de género

El ex concejal de Ponferrada deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes, cumplir con la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte
Pedro Muñoz, el día que fue detenido por la Guardo Civil, en julio de 2020. DL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) dio a conocer ayer por la mañana que se ha concedido la libertad provisional del exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, encarcelado hace dos años por violencia de género en la persona de su compañera Raquel Díaz. Según la nota del TSJ "tras cumplirse dos años de la situación de prisión provisional del exconcejal de Ponferrada, investigado por violencia de género, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 ha acordado su libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte". 

Además, el Juzgado impone al investigado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la mujer, medida que se controlará mediante la instalación de un dispositivo telemático.

Pedro Muñoz está acusado de un presunto delito de homicidio y agresión a su mujer en una vivienda de Toreno hace ahora dos años. Desde el Juzgado de Instrucción número 5 de Ponferrada, que lleva los asuntos de violencia de género, se ha decidido poner a Pedro Muñoz en libertad después de varias solicitudes instaladas a lo largo de los últimos dos años. Ahora, a petición de la Fiscalía, el juzgado accede a su libertad provisional, aún cuando no está terminada la instrucción del caso, debido a que faltan pruebas de tipo técnico que se incorporarán a la causa judicial, como por ejemplo la geolocalización de los teléfonos móviles.

El auto firmado esta mañana por el juez instructor de Ponferrada permitirá hoy mismo la salida de la cárcel de Pedro Muñoz.

Pedro Muñoz sale de la prisión de León dos años después de ser encarcelado por...
Comentarios