Diario de León

Teatro

Petra Martínez, en el Bergidum con la obra ‘Doña Margarita’

La actriz estará en Ponferrada el viernes 29 a las 20.30 horas. DL

La actriz estará en Ponferrada el viernes 29 a las 20.30 horas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Petra Martínez ofrece en La señorita Doña Margarita una reflexión, con mucho ingenio y muy mala leche, sobre la importancia de la educación para crear ciudadanos libres, inteligentes y analíticos. La función llegará al Bergidum el viernes, 29 de octubre (20.30 horas). Previamente, la actriz y Juan Margallo, director de la función, dejarán sus manos impresas para la acera del teatro.

Juan y Petra forman una de las parejas más queridas de la escena española con una trayectoria de más de medio siglo en el teatro, desde que se conocieron en el mítico grupo independiente Tábano a finales de los años sesenta.

La histórica pareja del teatro español compuesta por Juan Margallo y Petra Martínez (ahora popular, tras décadas de trabajo en escena, por su papel en la serie La que se avecina ) ofrece en La señorita Doña Margarita un monólogo del escritor, director, poeta y cineasta brasileño Roberto Athayde que se articula como la delirante lección que una singular profesora imparte a su mudo alumnado adolescente, un grupo de jóvenes que empiezan, o que en realidad deberían empezar, a tomar conciencia de sí mismos y del mundo que habitan y les rodea.

tracking