Diario de León

Podemos acusa a la Junta de vender «humo» para el Bierzo

Pablo Fernández y Lorena González, ayer en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Pablo Fernández y Lorena González, ayer en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha denunciado que el proyecto presupuestario de la Junta son «humo» y «maltratan los servicios públicos esenciales de la comarca del Bierzo» y ha exigido que los recursos destinados a este territorio «se multipliquen por 15». En una rueda de prensa en Ponferrada, Fernández ha reprochado al Gobierno autonómico que estos presupuestos son «un oprobio y una ofensa para el Bierzo». «Es intolerable el abandono del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con los bercianos», ha denunciado antes de anunciar que presentarán en las Cortes de Castilla y León una «amplia batería de enmiendas» contra los presupuestos.

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León y portavoz municipal, Lorena González, lamenta que el coste de implantar la unidad de radioterapia esté fijado en unos 2 millones de euros y se consignen 58.000 euros».

«Es decir, presupuestan un 2,9% del coste total, por lo que a este ritmo tardaríamos 34 años en tenerla activa», ironiza. Como es sabido, para los dos años siguientes aparecen consignado dos millones. Añade que en el caso del Centro de Salud Ponferrada I destinan 40.000 euros «cuando el coste del proyecto es de 5,7 millones, o sea, presupuestan un 0,7% de lo que cuesta».

tracking