domingo 13/6/21
Medio ambiente

Ponferrada defiende un plan de pueblos verdes en su medio rural

El concejal Ivan Alonso y miembros de su equipo, en Rimor. DL

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada conmemoró ayer el Día del Mundo Rural reivindicando todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar su pervivencia. «Es necesario luchar por servicios básicos que permitan que el mundo rural siga vivo y que, aún a día de hoy, se encuentran en deficiencia en muchas localidades», defendió el concejal Iván Alonso. Pero no solo eso —dijo— sino que hacen falta «inversiones en comunicaciones y tecnología que permitan atraer emprendedores y compaginar el importante turismo sostenible con la actividad diaria a través de los pueblos verdes».

Hacia ese modelo de pueblo apoyado en el autoabastecimiento con energía verde, aplicada también a una estrategia de «pequeña industria de investigación que permita experimentar en local para trasladar a global la convivencia respetuosa de la actividad industrial y comercial con el medio ambiente» es hacia donde encamina sus objetivos la Concejalía de Medio Rural de Ponferrada, aseguró Alonso, adelantando la presentación de varios proyectos en este sentido a lo largo de este año.

«Debemos mantener una unidad de acción que nos permita ser fuertes en nuestras reivindicaciones y debemos hacernos visibles. No solo es posible una actividad respetuosa con el medio ambiente y la pervivencia de la vida rural en un mundo globalizado, sino que es imprescindible», expresó el edil responsable de los pueblos de Ponferrada en un comunicado que termina con la frase: «Los pueblos deben vivir».

Ponferrada defiende un plan de pueblos verdes en su medio rural
Comentarios