domingo 5/12/21
                      María Luisa Varela, ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA
María Luisa Varela, ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Un millón de euros es la cantiada que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada reservará este año para financiar obras del presupuesto participativo. Los vecinos interesados en presentar propuestas de forma on line a través de al página oficial del Ayuntamiento, www.ponferrada.org tiene de plazo hasta el próximo día 5 de diciembre para hacerlo, según anunció ayer la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Varela.

La edil de Unidas Podemos destacó que la cantidad del presupuesto municipal destinada a financiar obras propuestas por los vecinos ha pasado de 805.000 a un millón de euros y resaltó la buena acogida que está teniendo la iniciativa. El año pasado, el equipo de gobierno, tras el dictamen de los técnicos, aceptó 443 de las 1.337 propuestas recibidas, lo que supone un tercio del total.

Varela destacó como las propuestas aceptadas en 2021 finalmente han rebasado con creces los 805.000 euros previstos y rozan los dos millones de inversión. Solo en el plan de asfaltado plurianual, el Ayuntamiento está destinando más de un millón de euros. Y la mejora del acceso a LM y el Polígono de La Llanada se lleva otros 490.000 euros. Otras obras con una partida importante son las pistas de pádel y tenis, con 170.000 euros, el Pumptracks con cien mil, el arreglo de los parques del Plantío, el Temple y otras zonas verdes, con 95.000 euros, otros 50.000 para las pistas Colomán Trabado, una vía verde peatonal con carril bice, con otros 45.000 euros, zonas caninas (28.550 euros), plantación y poda de árboles (15.000 euros), la eliminación de las palomas en casas abandonadas (6.000 euros), los huertos urbanos (15.000 euros) y mejoras en las instalaciones de la Biblioteca Municipal (2.650 euros).

Ponferrada reserva un millón para el presupuesto participativo
Comentarios