Diario de León

Mercado de Abastos

El PP denuncia que el mercado «roza el abandono»

Coca exige el arreglo de los desperfectos que «disuaden» de ir a comprar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La puerta de acceso estropeada «y sin poder cerrarse desde hace cuatro meses». Las verjas de las salidas de emergencia en malas condiciones «y sin poder abrirse desde hace semanas». Vestuarios sin calefacción y un sistema de calefacción que no se puede encender para evitar la propagación del Covid, pero que «expulsa aire frío».

Los desperfectos del Mercado de Abastos de Ponferrada están disuadiendo a más de un vecino a hacer la compra en los puestos, según denunció ayer la concejala del PP en Ponferrada Lidia Coca en una nota en la que reclamó su «inmediato arreglo» porque «roza el abandono» tras las quejas de comerciantes y usuarios en medio de una ola de frío y una pandemia. «Las excusas del equipo de gobierno empiezan a no convencer ni a unos ni a otros», afirma. Coca entiende que «una cosa es la ventilación y otra la congelación» y se pregunta por qué si existe un medidor de la calidad del aire no se arregla la puerta para poder cerrarla «a ratos», una vez ventilado el edificio. La edil asegura que «los comerciantes sospechan algún tipo de conflicto que desconocemos entre el concejal y la empresa adjudicataria por el cual no se ponen de acuerdo para la reparación».

Helados
Los populares afirman que el frío que hace en el edificio está alejando a los clientes del mercado

Coca asegura que los comerciantes le han informado de la caída de ventas, «muy inferiores a lo normal», que han sufrido estas Navidades y achacan parte de esta situación al frío que hace en el inmueble. Los clientes le contarían a los comerciantes que «es imposible ir al mercado porque se quedan congelados».

De ahí su petición para que el mercado esté «en unas condiciones óptimas tanto para vendedores como para usuarios».

tracking