Diario de León

Política local

El PP pide a Ramón que exija al Gobierno obras ferroviarias

Morala: «Parece que los líos internos no le dejan reclamar inversiones»

Imagen de archivo de la estación de ferrocarril de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo de la estación de ferrocarril de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, demandó ayer al alcalde, Olegario Ramón, una posición más activa en la reivindicación de los grandes proyectos de infraestructuras que podrían beneficiar a Ponferrada. «Parece que los líos internos no le dejan reclamar inversiones para Ponferrada. La energía y el tiempo que pierde en tratar de conseguir que todos sus concejales voten lo mismo es un esfuerzo perdido para defender lo que importa a todos, que son los grandes proyectos. Si pasa este año será imposible retomar las oportunidades perdidas», señala Morala en un comunicado.

Recuerda el portavoz del PP que «ya tuvimos ocasión de comprobar, con la denegación de las ayudas a la Llanada, que los suyos del gobierno no le hacen ni caso. Se ha reiterado desgraciadamente con la marcha a Badajoz de un proyecto que los socialistas vendieron reiteradamente que generaría actividad y empleo aquí. Ante eso, silencio y entreguismo en lugar de reivindicación y exigencia. No es lo que Ponferrada merece en este momento de crisis. Luego se sorprenderán de la pérdida de población que se deriva de sus políticas nocivas para el empleo en la comarca».

«Hacen bien los empresarios —recalcó Morala— en exigir y los presidentes de Castilla y León y de Galicia en demandar inversiones adecuadas para el corredor noroeste. El gobierno socialista está sólo preocupado por el corredor mediterráneo a cambio de los votos para mantener a Sánchez, cuando estas grandes infraestructuras deberían ser un mecanismo de solidaridad territorial y repartirse por las necesidades y no por las afinidades ideológicas». Recuerda el edil popular el plan director, las primeras inversiones reales, el proyecto logístico y el impulso de la A-76, «que son exigencias irrenunciables para el futuro económico de Ponferrada que corren riesgo de pasar inadvertidos por la apatía del alcalde». «No es solo una reivindicación del PP, el gobierno socialista asturiano está trabajando en la misma dirección. El contraste con el silencio cómplice del gobierno local socialista de Ponferrada es atronador», afea en el comunicado .

tracking