Diario de León

Política municipal

El PP presenta propuestas para los Presupuestos 2020 en Ponferrada

ponfe

ponfe

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El PP quiere colaborar en la elaboración de los Presupuestos para 2020 en Ponferrada que el equipo de Gobierno del PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos está ultimando y que espera definir en el mes de febrero.

Las solicitudes de los populares coinciden con las preocupaciones vecinales que han reflejado en 111 propuestas dentro del proyecto de participación ciudadana. La mayor parte de ellas iban enfocadas a la necesidad de mejora de asfaltados de viales, algo que el PP recoge, así como mejoras de aceras y cambio de las tuberías de fibrocemento.

Además, según apunta el portavoz del Grupo Municipal del PP en Ponferrada, Marco Morala, se añaden dos proyectos importantes "pensados para la Ponferrada del futuro", como la ronda Sur "que permitirá peatonalizar el entorno del castillo" o la peatonalización de las calles aledañas al Teatro Bergidum.

Al margen de estas obras, el PP apunta otras en clave deportiva como cambiar el tartán de las pistas de atletismo Colomán Trabado y otras como la "construcción urgente de nichos" en el cementerio municipal, dijo Morala.

tracking