martes 15/6/21
Infraestructuras

Preocupación por el retraso en el vial de salida de la pizarra a la N-120 por Valdeorras

Diferencias técnicas sobre el proyecto han parado en parte las obras en la zona
Imagen de archivo de las obras de enlace de la N-536 con la N-120 en el término de Sobradelo. L. DE LA MATA

Ante la ausencia total de noticias sobre el proyecto para la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense, había creado expectativa indirecta las obras de construcción de un túnel y ensanche de la carretera de Puente de Domingo Flórez al Barco de Valdeorras por la Nacional 536, desde Sobradelo para sacar la pizarra hacia la Nacional 120. Lo último sobre este proyecto, para que el no hay problemas de financiación, dado que está todo consignado en obras estatales, es que las obras estan experimentando un preocupante parón. La maquinaria no está trabajando en el enlace y esto ha generado en Valdeorras cierta preocupación, hasta el punto de que el propio alcalde del Barco, el socialista Alfredo García, ha confirmado que, en efecto, sí que se ha realentizado de manera visible estas obras y lo achaca precisamente a diferencias de criterios técnicos para afrontar la solución en problemas que se presentan a la hora de construir esta infraestuctura. que atraviesa un pico escarpado , conocido como El Sierro.

Los problemas y las diferencias entre los técnicos se centran a la entrada de la construcción del futuro túnel que sacará el tráfico de la carretera N-536 hascia la N-120 por la zona de Éntoma, en la vertiente de la margen derecha del río Sil.

Con todo, el colectivo político espera que este parón en las obras, —de las que se beneficiará en la zona del Bierzo la parte de canteras asentadas en el curso bajo del río Cabrera, en los municipios de Benuza y Puente de Domingo Flórez— se solvente sin problemas cuando los técnicos coincidan en poner en práctica la mejor solución técnica ante los problemas existentes sobre el terreno.

Preocupación por el retraso en el vial de salida de la pizarra a la N-120 por Valdeorras
Comentarios