Diario de León

El proyecto de Radioterapia en el Hospital «está en marcha», dice Igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea respondió ayer a la pregunta oral del pleno de las Cortes de Castilla y León realizada por la viceportavoz del grupo socialista en las Cortes, Virgina Barcones, que ha cuestionado al Gobierno autonómico por el estado de las obras de la extensión de la radioterapia en todas las provincias y en la comarca del Bierzo.

Igea reconoció que todos estos proyectos «avanzan» a pesar de que, por medio se ha cruzado un «pequeño problemilla» que ha tenido ocupado a la Junta, ha ironizado Igea en alusión a la pandemia.

Las obras de la futura unidad de radioterapia en Ávila «ya se han iniciado» y los planes funcionales del Bierzo «ya están en marcha», mientras que los de Soria «se han tenido que modificar» y los de Palencia «se han desgajado para agilizar los trámites».

Pese a esto, la procuradora socialista criticó que las obras no avanzan según los planes funcionales aprobados en 2019, que fijaban en 2023 el límite para poner en marcha estas unidades, pero que, a este paso, «no llegarán hasta 2026». «Llevan ustedes 14 años de mentiras a los ciudadanos, así no se hace Comunidad», añadió Barcones.

Asimismo, la socialista ha instado a la Junta a acelerar estos procesos y a financiarlos con los fondos europeos de reactivación de la pandemia que están llegando a Castilla y León, informa Efe.

«Se está trabajando en ello», ha concluido Igea, quien ha argumentado que hay determinados proyectos e infraestructuras en las que se necesita «cierto grado de experiencia» para funcionar, pero «le aseguro que se está trabajando en los aceleradores lineales», concluyó el vicepresidente

tracking