Diario de León

El PSOE alerta sobre la posible privatización del servicio de Cardiología

Vista exterior del Hospital, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Vista exterior del Hospital, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León Javier Campos alertó ayer de la intención del Gobierno autonómico de entregar el servicio de Cardiología a un centro privado como se ha planteado, según el PSOE, con la Radioterapia, especialidad que recaerá en el Grupo Recoletas a través de un concierto público-privado con la Clínica Ponferrada.

En rueda de prensa, Campos cuestionó ayer la externalización del servicio de cardiología del Hospital del Bierzo, una «maniobra» de la Junta de Castilla y León «que responde a la misma táctica que en su día se perpetró con el servicio de oncología, que recaerá en el Grupo Recoletas».

«Se trata de la misma operación. Su intención es sacar cardiología del Hospital del Bierzo y entregarlo a algún centro a concertar», sentenció Campos.

Aunque sin aportar más datos, Campos asegura que tiene constancia de que Cardiología pasará a manos privadas, un servicio que se ha quedado con un profesional hasta el punto de tener que ser socorrido por el de León, algo que ha hecho que algunos sindicatos consideran que sea un paso para hacer que el Hospital El Bierzo se convierta en un satélite del de León. Campos recordó las críticas de una central sindical que alertaba del riesgo que corría Cardiología, que tramita desde hace semanas citaciones desde León, además de problemas en áreas como Dermatología y Oncología.

La Gerencia ha podido contratar a 23 personas, pero a Familia le han tocado pocos profesionales, ninguno a Cardiología ni a Dermatología y uno a Oncología «aunque lo peor es que muchos de ellos ya están deseando concursar e irse, y otros, probablemente a causa de la presión asistencial, tengan que pedir baja», declaró Campos.

Además, el procurador socialista apuntó que se está produciendo una discriminación en el área berciana «en Enfermería, para el Hospital El Bierzo se ofertan contratos de semana en semana mientras que a esos mismos profesionales en León les están llamando para contratos de entre 3 y 6 meses», algo que considera injustificado.

tracking