Diario de León

El PSOE exige el cese del portavoz del PP en Castro, denunciado por violencia de género

La agrupación de Matachana reclama la entrega del acta de concejal de Alfonso Pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agrupación del PSOE de Matachana exigió ayer al PP que aparte de sus funciones al portavoz municipal del PP en Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, tras tener conocimiento de que ha sido denunciado por supuestas amenazas a su exmujer a principios de marzo, motivo que ha llevado estos días a la celebración de un juicio rápido en Juzgado número cinco de Ponferrada, especializado en delitos de violencia de género. El proceso sigue adelante.

Los socialistas de Matachana exigieron en un comunicado la salida de Pérez como portavoz del PP en el Ayuntamiento y la entrega de su acta de concejal, «dado que en la vida política no solamente se exige el cumplimiento de la ley, sino también la ejemplaridad en todos los cargos públicos». El PSOE, asegura la nota, «defiende la presunción de inocencia, como no puede ser de otra manera, pero entiende que ante la gravedad de los hechos por los cuales ha sido denunciado el portavoz y concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez y teniendo en cuenta la importancia que tiene, para todas las instituciones la defensa de los derechos de las mujer», debe apartarse de la vida pública «mientras duren las investigaciones judiciales».

El PSOE de Matachana pide, al PP que aparte a Alfonso Pérez Núñez «de todas sus actuales funciones y le solicite la entrega del acta de concejal, porque bajo ningún concepto puede empañarse la imagen de una institución como es el Ayuntamiento de Castropodame, ni si quiera con la presunta sospecha de violencia de genero».

En la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, la ex esposa de Alfonso Pérez, del que se divorció el pasado año después de 33 años de matrimonio, acusa a su ex marido de amenazarla en una conversación telefónica sobre cuestiones patrimoniales mantenida a principios de marzo, antes del estado de alarma. Este periódico ha tratado sin éxito estos días de contactar con Pérez para conocer su versión. La denunciante también ha preferido no realizar declaraciones y así se lo ha hecho saber a su representación legal.

Ha sido ahora la agrupación socialista de Matachana la que ha hecho público lo ocurrido con la nota difundida ayer para exigir al PP que tome medidas contra su portavoz municipal, sin que ello presuponga que no tiene derecho a la presunción de inocencia.

tracking