Diario de León

Puente de Domingo Flórez abre su primera guardería

El alcalde asegura que es una acción más para fijar población

Interior de la guardería abierta este lunes en Puente de Domingo Flórez. DL

Interior de la guardería abierta este lunes en Puente de Domingo Flórez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez celebra la puesta en marcha de su primera guardería, «un granito de arena más en el objetivo de fijar población en el medio rural proporcionando facilidades a los padres y madres del municipio en la conciliación de la vida familiar y laboral». Desde ayer lunes, 1 de marzo, los 10 niños de cero a tres años matriculados ya disfrutan de este servicio habilitado en el CRA Virgen de la Luz en la localidad de Puente de Domingo Flórez, donde el Ayuntamiento ha invertido en torno a 7.000 euros, «unos 6.000 para las obras de adaptación y 1.000 más en la adquisición de mobiliario, juegos y materiales didácticos», explica el alcalde, Julio Arias Escuredo.

La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias al Programa Crecemos en el que participan la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, y que financia en parte, con 7.700 euros la Junta y 3.000 la Diputación, la contratación de un maestro de educación infantil o título de grado equivalente.

«La guardería, que tiene capacidad para atender hasta 15 niños, necesita de una persona más para la atención de los pequeños al contar ya con 10 inscritos, de cuyos gastos salariales, así como de los derivados del exceso de horas del primer trabajador, se hará cargo el Ayuntamiento», remarca el alcalde.

Desde ahora la atención a los niños se realizará durante todo el año a excepción del mes de agosto, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y la matrícula continua abierta permanentemente hasta completar las 15 plazas disponibles.

tracking