Diario de León

La revisión de tasas en Bembibre incrementa el recibo del agua en un 9,9%

La rebaja a la tasa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre celebró la habitual sesión plenaria anual de revisión de tasas y, como era previsible, el protagonismo se lo llevó la modificación correspondiente al recibo del agua de suministro domiciliario, y es que esa modificación está sujeta al incremento del IPC más un punto porcentual fijado en el contrato de privatización del servicio municipal de aguas.

Desde el equipo de gobierno se aprobó así mismo rebajar la tasa de Bárcena un 37,5% —alcanzando así el 50% que comprometieron en campaña— para minimizar la subida, subida que desde PP y Coalición por el Bierzo se consideró insuficiente.

«Suben en lo más caro del recibo y bajan en lo mínimo», aseguraba la portavoz popular, Elsa García: mientras el representante de Coalición por el Bierzo, Jaime González, proponía mantener la tarifa actual dado que el ayuntamiento podría asumir la diferencia porque «la participación en los tributos del Estado en este año en que la inflación ha provocado una subida de los precios, implicará una mayor recaudación».

En la misma sesión plenaria se dio a conocer la falta de aspirantes a gestionar la Residencia de ancianos, cuya salida a concurso no recibió ninguna propuesta, lo que lleva a revisar precios en los servicios públicos que gestiona el ayuntamiento planteándose un incremento general del 6%, si bien estará sujeto a variaciones. En el caso de la residencia, el portavoz de Coalición por el Bierzo señaló que habría que modificar el expediente dado que en el realizado se contabilizaba como un gasto el canon que venía pagando al ayuntamiento la empresa adjudicataria, gasto que no tendrá el consistorio de encargarse de la gestión.

Así mismo en el caso de las piscinas se consideró la posibilidad de reducir el 20% el precio de adultos en las piscinas de verano «para igualar los precios de instalaciones similares de los alrededores y facilitar así que los usuarios no se vayan fuera».

tracking