Diario de León

Los rotarios del Bierzo ayudarán a tres familias de Cáritas con escasos recursos

El proyecto Ohana, que también se llevará

Joaquín Díaz y José Antonio Prada, ayer, en la presentación. DL

Joaquín Díaz y José Antonio Prada, ayer, en la presentación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rotary Club de Ponferrada-Bierzo colaborará con Cáritas en el proyecto Ohana —que significa familia en hawaiano— para ayudar a tres familias de la comarca que elegirá la organización ligada a la Diócesis. A través de esta actuación, los rotarios bercianos que preside David Otero, colaborarán en la alimentación básica de tres familias con un cheque mensual de 80 euros que pueden canjear en establecimientos por alimentos básicos.

La supervisión del proyecto se

realizará en colaboración con Cáritas Bierzo. La ayuda es anual y cada familia se beneficiará con 960 euros al año.

Para completar el proyecto, explican también desde Rotary Club, se realizarán donaciones puntuales de material que permita el desarrollo de actividades deportivas y saludables a niños y niñas en riesgo de exclusión social: balones, bicicletas…

«Actualmente, y acrecentado por la pandemia en la que nos encontramos, el desarrollo de actividades saludables al aire libre es una de las actuaciones en que mayor énfasis están incidiendo la OMS, naciones, administraciones…», recuerdan desde esta organización.

Cada unidad familiar se estima de 4 miembros, por lo que la ayuda familiar (3 familias) beneficiaría directamente a 12 personas. La entrega de balones, bicicletas, combas o material similar beneficiaría a un mínimo de 50 niños, según los cálculos de Rotary Club.

«Desearíamos que este proyecto se pudiera extender a otros clubes bajo la misma denominación para poder impulsar la acción rotaria y hacerla más presente en los medios de comunicación. Este proyecto no pretende una recolección masiva de ayudas o material, sino actuaciones puntuales a lo largo del año rotario, de tal forma que

de forma sencilla se puede corroborar que los beneficiarios realmente necesitan ayuda», explican desde Rotary Club Ponferrada-Bierzo.

«Utilizar un mismo nombre Ohana para todos los clubes que deseen adherirse a esta idea proporcionaría una mayor relevancia del proyecto y harían real el lema de que «granito a granito se construyen montañas», señalan.

En la actualidad, el Club Rotario Italiano de Fiuggi —cercano a Roma— ha mostrado su interés en desarrollar este proyecto en su región.

El Club Rotario de Ponferrada-Bierzo ha realizado el primer pago de 960 euros para mantener a una familia en la localidad de Ponferrada. Ha conseguido, además, la donación de 4 bicicletas, que serán revisadas y puestas a punto para proceder a su entrega de forma inminente.

tracking