Diario de León

Música

Second y Dani Fernández se suben al cartel del Planeta Sound Festival

La La Love You, Ellas y Hawkins Djs completan la lista de nuevas confirmaciones

Imagen promocional de Second.

Imagen promocional de Second.

Publicado por
M. C. | Ponferrada
León

Creado:

Actualizado:

Catorce son ya las bandas y artistas confirmados para la segunda edición del Planeta Sound Festival que se celebrará en Ponferrada del 17 al 19 de julio. Los últimos en subirse al cartel han sido Second, Dani Fernández, La La Love You, Ellas y Hawkins Djs. En todo caso, no son los últimos, ya que se irán sumando más nombres en las próximas semanas, según confirmaron ayer fuentes de la organización.

Las nuevas incorporaciones engrosan un listado de artistas del que ya formaban parte Amaral, La Casa Azul, Novedades Carminha, Shinova y La Bienquerida, entre otros.

Hace años que Second está en los primeros puestos del ranking de bandas del indie rock español con más seguidores y proyección. Los murcianos confirman su presencia en el Planeta Sound Festival después de haber pasado ya por los grandes festivales de este país. ‘Anillos y raíces’ es el título del álbum que todavía les tiene girando y que sonará en la capital berciana el tercer fin de semana de julio.

Por su parte, Dani Fernández —exintegrante de la ‘boyband’ Aurin) desembarcará en el Planeta Sound con el que es su primer disco en solitario, ‘Incendios’ y, desde luego, la canción que le ha catapultado a la lista de los más escuchados: ‘Te esperaré toda la vida’.

La La Love You es la tercera nueva apuesta. «Sus canciones son descaradamente bailables, con estribillos pegadizos, y junto con sus letras, que nos hablan desde lo más profundo, hacen una mezcla perfecta para estar en el festival ponferradino», subraya la organización, que de la banda de pop-rock alternativo Ellas dice que «promete». Como los vecinos Hawkins Djs, de El Barco de Valdeorras, que mezclarán los hits del momento con música muy bailable.

Para disfrutar de todos ellos solo hay que esperar cinco meses.

tracking