Diario de León

La Sinfonietta vuelve el sábado al Bergidum con obras de varios autores

Imagen de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada. L. DE LA MATA

Imagen de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada interpretará piezas de autores como Johann Strauss, Antonio Salieri o Jean Sibelius en la segunda edición de su concierto de primavera, el evento con el que la Sinfonietta se presentó el año pasado ante el público de la capital berciana y que este año tendrá lugar el próximo sábado a las 20 horas en el Teatro Bergidum.

Con un programa que recorre diversas obras sinfónicas de otros autores como Erik Satie, Gabriel Fauré o Tomasso Albinoni, la orquesta berciana está formada actualmente por 65 músicos, la mayor parte locales. El proyecto de la Sinfonietta nació ya hace una década y en los últimos años la idea cristalizó hasta convertirse en uno de los proyectos culturales más importantes de Ponferrada, bajo la dirección de Manuel Alejandre. En la orquesta se unen músicos de diversas edades y de distintos grados de formación musical, desde jóvenes estudiantes hasta músicos con trayectorias internacionales pasando por profesores de conservatorios y escuelas de música.

En ese sentido, el colectivo cumple la doble finalidad de ofrecer música sinfónica al público berciano a la vez que brinda la oportunidad a que jóvenes estudiantes se integren en una agrupación estable y con ello completen su formación musical. La Sinfonietta participará este verano en un proyecto de intercambio con una orquesta taiwanesa.

tracking