Diario de León

La sombra poética de López Costero

El autor presenta el martes en el Museo de la Radio su poemario ‘La Fatalidad’ . Lugar: Museo de la Radio. Ponferrada Fecha y hora: Martes 29 de abril. 20 horas.

Portada del poemario publicado por Editorial Nazarí.

Portada del poemario publicado por Editorial Nazarí.

Publicado por
CARLOS FIDALGO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Esto lo escribe Fermín López Costero: La fatalidad me visita todas las noches./ Transfigurada en un individuo idéntico a mí,/ se sienta a los pies de mi lecho de cartón/ y trastorna mi mente con los sones de una flauta/ fabricada con la tibia de un ahorcado . Y sigue otra estrofa estremecedora: De nada me sirve entonces tapar los oídos,/ cerrar los ojos o salir corriendo,/ calle abajo, como un orante andrajoso,/ detrás del último camión de la basura./ La fatalidad también es mi sombra/ y la sombra de mis actos.

Se trata de uno de los poemas que el poeta y escritor de Cacabelos ha incluido en su último poemario, titulado La Fatalidad , y publicado por la Editorial Nazarí, que el autor presentará el próximo martes 29 de abril en Ponferrada. López Costero, conocido por sus cuentos y sus microrrelatos —recientemente ha aparecido en una antología internacional sobre sirenas editada en México por Javier Perucho—, pero también por su poesía —su libro Memorial de las piedras ganó el premio Joaquín Benito de Lucas en 2009— hablará de su última obra en un acto programado para las 20.00 horas en el Museo de la Radio (Casa de los Escudos). El poeta estará bien acompañado por el responsable de la editorial granadina Paolo Remorini, por el profesor y dinamizador cultural Tomás Néstor Martínez, y por el director del Teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela.

Amigo de Antonio Pereira, del que recopiló su catálogo bibliográfico, Fermín López Costero ha reunido sus relatos en Pequeño catálogo de historias breves y La soledad del farero y otras historias fulgurantes .

tracking