Diario de León

Sanidad

Tudanca exigirá presupuesto para el nuevo centro sanitario de Ponferrada

Los parlamentarios autonómicos del PSOE destacaron sus 700 iniciativas frente a 150 del resto

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios del PSOE en las Cortes de Castilla y León desembarcaron ayer en Ponferrada para hacer balance político desde septiembre hasta ahora y previsiones y objetivos de actuación hasta el próximo mes de junio. El secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, en clave local, dijo a los periodistas que los problemas se resuelven pisando el terreno, y en este sentido, adelantó que exigirá al Gobierno de la Junta que detalle en los próximos presupuestos la partida necesaria para construir en Ponferrada el centro de especialidades sanitarias, después de que el alcalde Olegario Ramón pusiera en duda la inversión del Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco.

Tudanca realizó su comparecencia pública arropado por el dirigente provincial del PSOE,y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón; el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde anfitrión, Olegario Ramón.

Cuencas mineras
Tudanca aseguró que en breve "habrá buenas noticias" sobre el proceso de transición justa

Después de asegurar que los socialistass han demostrado su buena gestión política en lo que va de mandato en la Junta con 700 iniciativas parlamentarias, frente a las 150 del resto de los grupos, Luis Tudanca aludió a la denominada «Mesa por el futuro de León» que impulsan los sindicatos y en la que dijo estará implicado también el Gobierno central para llevar a efecto «una transición justa» de las cuencas mineras. Añadió que el PSOE estará en las manifestaciones convocadas para el 16 de febrero en León, Ponferrada y Villablino. «En muy pocos días habrá buenas noticias, que yo espero que supongan también, por fin, que la Junta de Castilla y León, más de 30 años después, haga algo por esta tierra; son sus obligaciones, sus competencias y sus responsabilidades; son ellos los que han provocado los desequilibrios enormes que tiene esta tierra en materia de desarrollo, empleo, industria e infraestructuras, y no han hecho nada. espero que esta vez sí, aunque sea arrastrados por el Gobierno de España, que ya lo hizo en España con el Plan del Oeste».

El secretario general del PSOE siguió cargando las críticas contra el PP, al que acusó de ser una formación «radicalizada». Tudanca dijo que ante la «evidente radicalización», el Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes confrontará «política útil». Dijo que los populares están movidos «por el nerviosismo y por Vox» y, frente a eso está el PSOE con «propuestas de retorno de talento, bajada de las tasas universitarias, defensa de la sanidad, blindaje de los servicios públicos o medidas de igualdad». Tudanca destacó igualmente que Gobierno central en días ha demostrado su trabajo con la revalorizado el SMI, funcionarios y pensionistas.

tracking