Diario de León

Tvitec expande su influencia en la arquitectura africana

La vidriera berciana reviste edificios singulares de aeropuertos de Marruecos, Namibia o Luanda

Detalle del proyecto del aeropuerto de Marrakech. DL

Detalle del proyecto del aeropuerto de Marrakech. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una de las empresas buque insignia de la economía berciana, la vidriera para construcción de edificios Tvitec, está expandiendo su influencia en la arquitectura de edificios singulares del continente africano. Después de revestir edificios del mundo entero, con especial presencia en países exigentes como Estados Unidos, Asia, Arabia Saudí o Europa, en äfrica está presente con su cristal para revestir grandes edificios públicos.

Así, Tvitec fabrica el vidrio para tres grandes aeropuertos de nueva factura, como son los de Marrakech, en Marruecos; el aeropuerto de Luanda y también el de Namibia.

Por ejemplo, el de Marruecos ofrece un producto de vidrio también singular, dado que utiliza cristal serigrafiado, con elproducto principal denominado Neutralux, bajo la firma del arquitecto Abdou Lahlou.

En África también tienen cristal fabricado para la torre CFC Casablanca,o el hotel Sheraton en la ciudad de Annaba, en Argelia. En Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Malabo, también aparece la firma de la berciana Tvitec, en un edificio destinado a albergar los fondos y administración de una entidad bancaria.

Tvitec System Glass es uno de los mayores procesadores de vidrio de alto rendimiento de Europa. Tvitec ofrece un sistema integral de fabricación que incluye vidrio plano y vidrio curvo.

tracking