Diario de León

UPL interpelará a Mañueco sobre el abandono del sistema sanitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, preguntará este martes en la sesión de control del próximo pleno ordinario sobre la situación sanitaria de la comarca del Bierzo, ha informado la formación leonesista en un comunicado.

En el turno de distribución del grupo mixto en el turno de preguntas al presidente, que tendrá lugar el próximo martes 13 de abril, Santos pedirá explicaciones al presidente por la situación del servicio de Oncología y de todo el servicio sanitario berciano.

UPL ha adelantado que en la citada pregunta pondrá de manifiesto la situación y expondrá las numerosas quejas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios por la escasez de profesionales, así como su mala distribución, gestión y planificación de los mismos.

También recordará el presidente las palabras del presidente del Colegio de Médicos que acusa a la Junta de abandonar el Bierzo y la falta de concreción de los compromisos sanitarios con la comarca, «agravando una situación sanitaria que se ha agravado con la pandemia sanitaria», ha apuntado UPL.

Las carencias en materia sanitaria en el Hospital del Bierzo y también en el resto del área de salud de la comarca, especialmente en algunos centros de salud y consultorios de pueblos, ha despertado el malestar de los bercianos.

tracking