Diario de León

Espectáculos

El viaje inclusivo del gran elefante

‘Dumbo. El musical’ es la apuesta del Teatro Bergidum para el sábado, un trabajo que parte del cuento original que inspiró la película de Disney para hablar sobre el bullying a través de la música

Una de las escenas del musical que se presenta el sábado a las 19.00 horas en el Bergidum. DL

Una de las escenas del musical que se presenta el sábado a las 19.00 horas en el Bergidum. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La productora Candilejas —especializada en teatro musical familiar inclusivo— presenta, el sábado a las 19.00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada, Dumbo. El musical , una propuesta que parte del cuento original que inspiró la película de Disney para, a través de la música y la narrativa escénica, hablar sobre el bullying. La función, que fue Premio Nacional al Mejor Musical Infantil en los Premios del Público Broadwayworld 2020 forma parte del programa Platea del Ministerio de Cultura y es un trabajo recomendado como Espectáculo Inclusivo por la Red Española de Teatros.

Candilejas presenta un divertido espectáculo para toda la familia, con una gran puesta en escena y voces en directo, que no solo habla de la inclusión, sino que toca temas como el acoso que sufren los que son diferentes. Dumbo, un pequeño elefante con unas grandes orejas, acaba de llegar al magnífico ‘Circo del Tiempo’, donde lo convierten en el hazmerreír debido a su diferencia. Pero él no se viene abajo y gracias a su amigo el ratón Cacahuete descubrirá que lo que cree que ve como su mayor defecto es, en realidad, un maravilloso don: Dumbo puede volar usando sus orejas como alas. De esta manera emprender una gran aventura en busca de su madre.

«Este espectáculo es un viaje repleto de números musicales, donde niños y mayores aprenderán el valor de la amistad, la confianza en uno mismo y la decisión cotidiana de ser amables con todos los que se cruzan en nuestro camino. Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar del tamaño de sus orejas», explicó la organización.

Un mensaje social

La productora Candileja nació en 2008 con el objetivo de crear, usando todos los lenguajes escénicos posibles, proyectos artísticos y educativos que diviertan e inspiren a niños y mayores. Sus espectáculos de teatro musical familiar parten de los cuentos clásicos para contar nuevas historias con problemáticas actuales y valores necesarios hoy en día como el reciclaje, la inclusión o la educación emocional.

Educar en valores
Los niños aprenderán el valor de la amistad, la confianza en uno mismo y la amabilidad con el resto

Las entradas
Ya están a la venta al precio de 10 euros, con descuento para parados, jóvenes y pensionistas

La visión del teatro musical familiar como un valioso vehículo de valores y sus nuevas dramaturgias con contenidos educativos son la base de esta creativa empresa madrileña que fomenta la sociabilidad, la tolerancia y la empatía, creando un valor social a través del teatro y de la música.

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros (8 euros para parados, jóvenes y pensionistas).

tracking