Diario de León

Villafranca acerca las nuevas tecnologías a sus mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de formación Ciberaulas Expert Click, pensado para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores del medio rural, comenzará a impartirse hoy en Villafranca. Durante toda la semana, los participantes cursarán cuatro sesiones de dos horas en las que aprenderán a llevar a cabo desde sus dispositivos móviles operaciones cotidianas, especialmente las relacionadas con la sanidad, las administraciones y la banca en línea.

La iniciativa se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Cibervoluntarios y con la Asociación Española de Banca (AEB); y cuenta con el apoyo de la Asociación Alzheimer Bierzo, que integra las actividades en el marco de su proyecto ‘Quédate’, con el que aspiran a fijar población en el medio rural.

El objetivo de estos talleres sobre herramientas digitales es capacitar a los vecinos de los de los pueblos en las habilidades necesarias para navegar con seguridad y confianza por Internet y dotarles de las herramientas necesarias para aprovechar las ventajas de las tecnologías con el fin de aumentar su calidad de vida.

tracking