jueves 5/8/21

Villafranca del Bierzo acoge una cumbre de periodistas del Camino

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, en colaboración con la Liga de Periodistas del Camino de Santiago, ha convocado este sábado la I Cumbre de Periodistas del Camino de Santiago. El evento se celebrará en el parador de Villafranca del Bierzo desde las 10.00 horas con la presencia del alcalde del municipio y tesorero de la AMCS, José Manuel Pereira, y la introducción de la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas, miembro directivo de la AMCS, y del presidente de la Liga de Periodistas del Camino de Santiago, Luis Menéndez. Una jornada de debate sobre la divulgación del Camino desde todas las perspectivas. El papel de la comunicación y los medios en el fenómeno de la Ruta Jacobea será estudiado y se someterán a análisis informaciones aparecidas en medios frecuentemente como el Camino Francés masificado: ¿Es correcto o veraz hablar de Camino masificado cuando tiene 1.000 kilómetros y tan solo hay confluencia 4 días al año en dos etapas concretas?

Este será uno de los temas a reflexionar en esta jornada que congregará a periodistas y comunicadores dentro de la Ruta como los gallegos Luis Menéndez; Manuel Rodríguez, experto en el Camino y ganador de numerosos galardones; Antón Pombo, escritor de turismo y divulgador de las rutas jacobeas; José Francisco Rodil Lombardía, directivo de la Liga y de la comisión de Asuntos Profesionales de la Fape; o el periodista y empresario Pepe Formoso.

También el veterano periodista riojano Antonio Martín Escorza, profesionales de Castilla y León como Pedro Lechuga, presidente de la Asociación de Periodistas de León, Joaquín Sánchez Torné, director del Diario de León o Paco Alcántara de RNE.

Villafranca del Bierzo acoge una cumbre de periodistas del Camino
Comentarios