Diario de León

VERANO CASTILLA Y LEÓN

7 piscinas naturales en Castilla y León para bañarte este verano

Piscinas Naturales Castilla y León: ¿dónde te vas a bañar este verano? Si no lo tienes claro, aquí te dejamos 7 propuestas para retar al calor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dónde bañarse en Castilla y León este verano: aquí tienes algunas zonas de baño donde plantarle cara al calor y disfrutar del tiempo libre

Si estás planeando qué hacer este verano y dónde, aquí tienes 7 piscinas naturales en Castilla y León para bañarte estas vacaciones y algún que otro fin de semana. 

Calendario Escolar Castilla y León 2019-2020: consulta todos los festivos y vacaciones 

 

1. Piscina natural de Vega de Espinareda (León)

La primera propuesta la encontrarás en la provincia de Léon, en el cauce del Río Cúa, de fondo un puente romano por un lado y por el otro, una pasarela de madera.

Esta playa fluvial , con 70 años de historia, es una de las más grandes de la comarca del Bierzo y, como no podía ser de otra manera, de las más concurridas de la provincia. 

Y es que sin duda se trata de uno de los reclamos turísticos leoneses más importantes de la localidad de Vega de Espinareda

Si este verano quieres sentirte parte del paisaje leonés, déjate caer por allí, naturaleza, de tú a tú, te está esperando...¿te animas?

Si necesitas un plan más para este verano, aquí te dejamos los mejores sitios para viajar con niños en León 

 

2. Piscinas naturales de Arenas de San Pedro (Ávila)

La siguiente propuesta la encontrarás en Arenas de San Pedro , en la provincia de Ávila, un escenario perfecto para disfrutar del baño este verano.

Un lugar en el que grandes y pequeños encontrarán todo lo necesario para pasar un gran día al aire libre.

Una zona de baño totalmente acondicionada al público, en la que encontrarás dos piscinas, una pensada para los más peques y otra, para los "mayores" de la familia. 

3. Playas Blancas en Mombeltrán (Ávila)

Una propuesta para no pensarse, y es que esta piscina natural es el lugar indicado para divertirse en compañía de la familia. 

Además de darte un buen baño, te recomendamos que aproveches la visita para dar un buen paseo por la ribera del río, cruzando la carretera, te esperan los restos de la calzada romana. 

Dónde comer en León 2019: los 7 mejores restaurantes según TripAdvisor

 

Estas famosas pozas naturales están colindantes al pueblo de Mombeltrán y su arena consta de pequeños fragmentos de granito que hacen que el agua refleje un misterioso tono negro.

Pese a ello su agua es totalmente cristalina...¿te apuntas a comprobarlo?

4. Parque Natural Lago de Sanabria (Zamora)

Un paraje natural que ofrece rincones de excepcional belleza y disfrute a partes iguales. Por ello, muchos son los bañistas que se dejan caer por la zona para hacer frente a las elevadas temperaturas estivales. 

Y es que en la actualidad parece inimaginable pensar en el verano sin un lugar donde poderse dar un chapuzón...el agua en estos meses mola. 

No preocuparse, en el Lago de Sanabria no tendrás problema alguno, podrás estar "en remojo" todo lo que quieras, pues cuenta con cuatro grandes playas fluviales, Arenales de Vigo-Los Enanos, El Folgoso, Custa Llago y Viquiella.

Ya sabes, si este verano pasas calor, será porque quieres. 

Radares DGT verano 2019: en León estos son los que te multarán 

 

5. Piscina Fluvial de Igüeña (León)

Nuestra siguiente propuesta la encontrarás en el término municipal de Igüeña , una de las piscinas fluviales más nuevas de la provincia de León. 

Una opción muy a tener en cuenta este verano, pues las aguas cristalinas del río Boeza están consideradas de alta calidad para el baño. 

Un entorno natural que te garantizará una jornada en familia de lo más divertida y es que los más peques podrán darlo todo tanto dentro del agua como en sus zonas verdes... ¿a qué estás esperando?

6. Piscina Natural Río Tormes (Salamanca)

A orillas del Tormes, irrumpe un paraje natural de gran belleza, ubicado en Puente del Congosto en Salamanca. 

Una zona de baño natural donde sus aguas dulces y su riqueza natural la convierten en un verdadero reclamo este verano. 

A setenta kilómetros de Salamanca, esta gran piscina natural, enmarcada en la comarca de la Sierra del Béjar, se muestra en forma de pozas, ideal tanto para el baño como para la pesca. 

Recuerda que las aguas del Tormes son de lo más tranquilas, aprovecha y disfrútalas con todo la familia en un paseo en canoa, ¿te atreves? 

5 planes divertidos en León recomendados por Jesús Calleja

 

7. Zona de Baño Río Duero (Soria)

En nuestra lista no podía faltar una de las zonas de baño más conocidas y concurridas de Castilla y León.  

Situada en el municipio de San Esteban de Gormaz , en Soria, esta piscina natural ofrece al visitante, además de un entorno natural espectacular, la opción de disfrutar de deportes acuáticos. 

Un bonito lugar donde poder disfrutar, de tú a tú, del río Duero... ¿se te ocurre un mejor plan?

 

Hasta aquí nuestras propuestas para disfrutar del baño este verano en Castilla y León. Sabemos que son todas las que están, pero no están todas las que son. 

Por ello, si quieres, puedes compartir con nosotros cuáles son tus favoritas, sería de gran ayuda, el verano es muy largo y las opciones de ocio no deberían acabarse nunca. 

 

tracking