Diario de León

Prisión provisional para 'El Chiqui' por asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas

El agente de la Benemérita negociaba la salida de presunto asesino, atrincherado con su yerno como rehén, cuando una bala disparada desde dentro de la vivienda le alcanzó fatalmente

El hombre que esta madrugada ha matado a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se ha entregado a la Guardia Civil. NACHO GALLEGO

El hombre que esta madrugada ha matado a otro con un arma de fuego en un portal de un bloque de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se ha entregado a la Guardia Civil. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juzgado ha decretado la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para ' El Chiqui ' después de que presuntamente matara a un hombre, hiriera de gravedad al teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado y se atrincherara durante doce horas con un rehén en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.

Según informan fuentes jurídicas, la causa está abierta por los delitos de homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas. 

En la mañana del sábado, la Guardia Civil puso a disposición judicial al encausado, si bien el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, acordó la prórroga de la detención ya que tuvo que ser trasladado al hospital cuando ya se encontraba en los juzgados y momentos antes de declarar ante el juez.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P.S, se atrincheró con un rehén después de, presuntamente, matar a un varón de 45 años de un disparo a las 01.43 horas del viernes en un portal de la calle Alfredo Martín de la citada localidad.

Durante el operativo montado por la Guardia Civil, también resultó herido de gravedad el teniente coronel leonés de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Instituto Armado, Pedro Alfonso Casado, que recibió otro disparo del detenido en un momento de la operación.

El teniente se encuentra "estable dentro de la gravedad" en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid, tras haber sido operado durante dos horas.

El detenido se entregaba  a la guardia civil tras trece horas atrincherado en su vivienda , desde donde también había  disparado en la cabeza a un agente de la Guardia Civil natural de León que intentaba negociar con él , han informado a Efe fuentes de la investigación. El agente es  Pedro Alfonso Casado y es jefe de la UEI, Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la investigación, que apuntan a una reyerta entre vecinos de la localidad originada por celos como el motivo del asesinato, descartan, por el momento, que se trate de un asunto de drogas. 

 

tracking