lunes 23/5/22
                      NACHO GALLEGO
NACHO GALLEGO

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, se ha convertido en foco de atención de la segunda jornada de la concentración motera "Pingüinos" que se celebra en Valladolid hasta el 16 de enero, durante su visita "personal" a este encuentro, como aficionado a las motos.

Abascal llegó a las 12.30 horas a la concentración pilotando una BMW R80 RT transformada por CRD, una potente moto de 800 centímetros cúbicos, con la que llegó desde Madrid para disfrutar de esta reunión internacional, que espera concitar a más de 40.000 personas.

Acompañado por el candidato de Vox a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, el máximo dirigente del partido sorprendió a los participantes de "Pingüinos" cuando se quitó el casco a su llegada a la carpa principal de las instalaciones de la Antigua Hípica Militar que acoge esta cita motera.

Tras aclarar que no iba a realizar declaraciones a los medios, Abascal fue siendo reconocido a medida que recorría la zona de restauración de la reunión, en la que degustó el típico "caldo pingüinero" con varios miembros de la organización, el club Turismoto.

Fuentes de esta organización han comentado a Efe que al líder de Vox le ha gustado tanto "el ambiente" de la cita motera que, aunque no lo tenía previsto, finalmente ha decidido quedarse a comer para extender más su estancia en "Pingüinos" y retrasar la hora de regreso a Madrid.

Ayer sábado, Abascal participó en Valladolid en el acto de presentación de los candidatos a las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, junto al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

No será el único dirigente de Vox que visite "Pingüinos", ya que ha anunciado su participación Macarena Olona, aunque también lo hará a título particular. 

Abascal arrasa en ‘Pingüinos’