Diario de León

El alcalde de Soria acusa a Soria ¡Ya! de exigir solo al Gobierno

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha criticado este viernes a la agrupación de electores Soria ¡Ya! por poner sólo el foco de la reivindicación en el Gobierno de España para la adopción de medidas frente al reto demográfico, cuando e su opinión no lo hace a su juicio en las Cortes de Castilla y León.

A preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa, el alcalde ha calificado de «chocante» el planteamiento de intentar poner unicamente y exclusivamente el foco en las ayudas al funcionamiento o fiscalidad diferenciada y criticar al PSOE, cuando a su juicio es el «único partido que ha abordado de forma rigurosa y seria el asunto a través de la UE y el Diálogo Social.

«A algunos que reivindican continuamente al Gobierno de España la aplicación de la fiscalidad diferenciada (en alusión a Soria ¡Ya!), se les ha olvidado el resto de iniciativas que está poniendo en marcha y las obligaciones del resto de administraciones, que también tienen que participar en la reducción de la fiscalidad como es la Junta», ha afirmado. Martínez ha preguntado a Soria ¡Ya! si sólo ante el Gobierno de España «somos reivindicativos» y ha pedido aplicar la misma vara de medir a la Junta que, a su juicio, está ninguneando a la provincia.

El alcalde de Soria ha reconocido que la implantación de las ayudas al funcionamiento, con autorización de la Comisión Europea desde abril de 2021, se está haciendo largo.

tracking