domingo. 14.08.2022

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha criticado este viernes a la agrupación de electores Soria ¡Ya! por poner sólo el foco de la reivindicación en el Gobierno de España para la adopción de medidas frente al reto demográfico, cuando e su opinión no lo hace a su juicio en las Cortes de Castilla y León.

A preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa, el alcalde ha calificado de «chocante» el planteamiento de intentar poner unicamente y exclusivamente el foco en las ayudas al funcionamiento o fiscalidad diferenciada y criticar al PSOE, cuando a su juicio es el «único partido que ha abordado de forma rigurosa y seria el asunto a través de la UE y el Diálogo Social.

«A algunos que reivindican continuamente al Gobierno de España la aplicación de la fiscalidad diferenciada (en alusión a Soria ¡Ya!), se les ha olvidado el resto de iniciativas que está poniendo en marcha y las obligaciones del resto de administraciones, que también tienen que participar en la reducción de la fiscalidad como es la Junta», ha afirmado. Martínez ha preguntado a Soria ¡Ya! si sólo ante el Gobierno de España «somos reivindicativos» y ha pedido aplicar la misma vara de medir a la Junta que, a su juicio, está ninguneando a la provincia.

El alcalde de Soria ha reconocido que la implantación de las ayudas al funcionamiento, con autorización de la Comisión Europea desde abril de 2021, se está haciendo largo.

El alcalde de Soria acusa a Soria ¡Ya! de exigir solo al Gobierno