Diario de León

Amigo agiliza la contratación en los planes de empleo por 32,3 millones

La Consejería de Empleo e Industria firmará convenios con las diputaciones y 200 municipios

Ángeles Armisén y Ana Carlota Amigo ayer, en Palencia. A. ÁLVAREZ

Ángeles Armisén y Ana Carlota Amigo ayer, en Palencia. A. ÁLVAREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria y las entidades locales colaborarán para simplificar la gestión de los programas de empleo impulsados por la Junta en la Comunidad por valor de 32,3 millones de euros y facilitar así la contratación temporal de trabajadores en el medio rural.

Así lo ha anunciado ayer en Palencia la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante la firma de uno de estos convenios con la presidenta de la Diputación de Palencia y presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén.

Tras la firma del convenio la consejera ha reconocido que en «un momento complicado» como el actual que está marcado por la pandemia, es fundamental «poder reforzar las políticas que están funcionando y que nos pueden ayudar a sobrellevar esta crisis tan grande en el mundo rural».

Por ello, a lo largo de este mes la Consejería de Empleo e Industria firmará convenios con las Diputaciones provinciales y más de 200 ayuntamientos que han recibido las subvenciones de tras programas e empleo para la contratación temporal de 3.452 trabajadores, 236 desempleados en la provincia de Palencia, por valor de 32,3 millones de euros.

El objetivo de estos convenios es, según ha explicado la consejera, facilitar la gestión y justificación de las subvenciones directas concedidas como apoyo a la contratación temporal de desempleados.

De esta forma se permite a ayuntamientos y diputaciones «simplificar y unificar la documentación» facilitando la labor administrativa para que no se dupliquen tramites.

La presidenta de la Diputación de Palencia ha subrayado la importancia de este convenio ya que «va a servir para mantener el empleo, las infraestructuras y la calidad de vida en la provincia» asegurando además que «en estos momentos difíciles» se necesita mas que nunca ese «impulso de mantenimiento del empleo».

Los programas incluidos en estos convenios están destinados a la contratación de desempleados para la realización de trabajos forestales, la realización de obras y servicios de interés general y social y para el aprovechamiento de los recursos y oportunidades locales y, en definitiva, buscan «atender a los colectivos que tienen más dificultades para encontrar empleo y de inserción en el mercado laboral», ha señalado Carlota Amigo.

Además la consejera ha precisado que estos convenios responden a las propuestas recibidas de la FRMPCyL y ha agradecido la colaboración de esta entidad asegurando que es «la que mejor conoce las necesidades de los municipios».

Amigo ha destacado la «importante repercusión social» de estos programas de empleo local ya que «generan empleo de calidad y aportan beneficios a nivel social, económico» ya que van dirigidos a colectivos con dificultades especiales, además de ser programas que «dinamizan la economía local» porque permiten ampliar servicios, mejorar infraestructuras y espacios públicos y aprovechar los recursos.

tracking