Diario de León

Barcones acusa a Gallardo de faltar al respeto a mujeres y discapacitados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acusó ayer al vicepresIdente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), de «faltar al respeto a las mujeres y a los personas con discapacidad» y ha lamentado que base su gestión en «sembrar crispación».

En declaraciones a los periodistas la Base Aérea Militar de la Virgen del Camino, donde asistió a la V edición de la Jornada de Vuelo Adaptado que organiza el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León), Barcones dijo que le produjo «vergüenza» lo manifestado ayer por García-Gallardo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León señaló que «no se puede tratar a las mujeres como si fueran discapacitadas» con medidas de auxilio como «si necesitaran un empujoncito». Y añadió durante un desayuno informativo en la Tribuna Forum Europa de Madrid: «Es un insulto para las mujeres decirles que necesitan un empujoncito, una ayudita, las mujeres son igual que los hombres, y no necesitan ninguna cuota, ni ser tratadas como discapacitadas. Hay más médicos mujeres que hombres? ¿dejamos algunas fuera? ¿Lo mismo con jueces y fiscales? Nosotros, frente a esa brecha de género, hablamos de la brecha maternal. A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, sino por ser o poder ser madres».

«Imagino que es lo que tiene estar todo el día ocioso y estar en el Ejecutivo y no tener nada que ejecutar, por eso es de esperar que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, le encargue o le distraiga con alguna tarea para que haga algo más que faltar al respeto a las mujeres y a las personas con discapacidad», apuntó Barcones, que aseguró que desde el Gobierno central van a seguir trabajando por los ciudadanos con discapacidad, pero advirtió de que en Castilla y León habrá que empezar a trabajar también las «declaraciones éticas y morales porque lo manifestado por el vicepresidente así lo demuestra».

tracking