Diario de León

«Cada consejería propone sus reducciones», dice Carriedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha circunscrito el recorte de 20 millones a los agentes del Diálogo Social anunciado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, al pacto de Gobierno suscrito entre PP y Vox en el que se establecía el compromiso de reducción de gasto, unos ajustes que, como ha aclarado, propone cada consejería dentro de sus competencias.

El consejero Fernández Carriedo ha recordado el compromiso de Mañueco, de mantener una reunión en el marco del Consejo del Diálogo Social, cuando las agendas de todos los agentes lo permitan.

No obstante, el portavoz ha desvinculado este encuentro de los recortes planteados que, como ha explicado, todavía deben ser ejecutados por el procedimiento administrativo correspondiente por parte de la Consejería de Empleo. En todo caso, ha insistido en que el anuncio del vicepresidente no supondrá la «ruptura» del Diálogo Social, al tiempo que ha señalado que Mañueco acudirá al encuentro con la voluntad de llegar a acuerdos que tengan como fin «mejorar la vida de trabajadores y empresas». «Me gustaría que una cosa no pusiera en riesgo la otra», ha confiado Fernández Carriedo, quien ha añadido: «Creo que todos tenemos que hacer el mayor de nuestros esfuerzos para que estos acuerdos sean útiles y que el Diálogo Social cumpla su función y mejore mejorar el día a día».

tracking