Diario de León

TRIBUNALES

Caso Esther López. La juez vuelve a denegar el archivo de la causa contra Ramón, el único que estuvo detenido

Concentración para reclamar justicia para Esther López, el pasado 15 de enero. NACHO GALLEGO

Concentración para reclamar justicia para Esther López, el pasado 15 de enero. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo Esther López, ha rechazado de nuevo la petición de archivo planteada por el único investigado que fue detenido durante casi una semana, Ramón J.G.F.

La instructora rechaza el recurso de reforma contra la providencia dictada el 17 de diciembre y mantiene su decisión de no archivar la investigación hasta que reciba el informe de la Guardia Civil y el resultado de las diligencias acordadas, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

En un auto, notificado a las partes, la jueza señala que "aunque el recurrente solicita el sobreseimiento de lo actuado con relación a su persona, lo cierto es que no se ha concluido la investigación de los hechos y por tanto hay que estar a la recepción del informe final de la Guardia Civil, ya que todavía restan diligencias de investigación por recibir".

Añade que "ninguna indefensión provoca la citada resolución al recurrente porque se le informa del motivo por el que no se ha adoptado una resolución sobre su situación en la causa".

Hasta la fecha, la mayoría de los informes realizados por la UCO centran todas las sospechas sobre la persona del también vecino de Traspinedo Oscar S.M, supuestamente la última persona que la noche de autos, el 13 de enero de 2022, la vio con vida y la llevó en su vehículo tras una noche de juerga.

Las investigaciones también recayeron sobre Lucio Carlos G.D. ('Carolo'), si bien el constante goteo de informes de la Benemérita sobre el caso han dejado tanto a éste como a Ramón en un segundo plano y han puesto en el disparadero a Oscar S.M .

Además, la jueza ha dado traslado a las partes del informe elaborado por la empresa Ingeniería y Seguridad Vial Consultores y Reconstructores de Accidentes S.L. que se acaba de recibir.

tracking