Diario de León

Las Cortes aprueban regresar al pacto contra violencia machista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León han aprobado una propuesta del PP para pedir al Gobierno de España que mantenga el consenso del pacto de estado contra la violencia de género, y a que modifique la ley estatal de garantía integral de libertad sexual (‘sí es sí’), que han calificado de «chapuza».

Vox, sin éxito, trató de enmendar la propuesta de su socio de gobierno (PP) al pedir la derogación inmediata de la norma, y en la que el procurador de Cs, Francisco Igea, ha reconocido que su partido cometió un error al aprobar esta norma en el Congreso de los Diputados.

La procuradora popular Inmaculada Ranedo ha justificado su rechazo a la enmienda de Vox en la urgencia de «reparar el daño hecho por este gobierno de demolición», dentro de una iniciativa que ha contado con los síes de PP, UPL-Soria ¡Ya!, Cs y Por Ávila, frente a los noes de PSOE y Podemos y la abstención de los procuradores de Vox. Durante su intervención, Ranedo ha recordado las advertencias de la fiscalía y de la magistratura, ha acusado a Pedro Sánchez de «arrodillarse ante las exigencias de Podemos» y ha calificado de «irresponsable y sectaria» a la ministra de Igualdad, Irene Montero (UP).

La parlamentaria del PP ha acusado a sus homólogos socialistas de hacer un «papelón» y les ha reprochado que dejen de utilizar «la cantinela del ‘pacto con la ultraderecha’ porque ya no se la cree nadie».

tracking