Diario de León

Detenido un comercial por falsificar recetas de un veterinario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ávila detuvieron al comercial de una empresa con sede social en Piedrahíta como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de 110 recetas, expedidas por un veterinario que denunció estos hechos.

Según informó ayer en nota de prensa la Comisaría de Policía, estos hechos se descubrieron cuando el veterinario presentó una denuncia exhibiendo una copia de las recetas que presuntamente él había firmado, sin que reconociera ni su dirección, ni su firma.

La denuncia la planteó al recibir una notificación de la Delegación de Sanidad de la Junta de Castilla y León, sobre la obligatoriedad de poner en conocimiento a la Base Nacional del Registro de Antibióticos, las recetas del medicamento que habría prescrito y que manifestó que no eran suyas.

Además, las recetas estaban en formato de papel, cuando el veterinario denunciante lleva años tramitándolas de forma digital.

Durante las investigaciones, los agentes tomaron declaración a diecisiete ganaderos de diferentes pueblos abulenses para aclarar lo sucedido.

Las pesquisas concluyeron con el arresto de un comercial de una empresa con sede en Piedrahíta, como supuesto autor de la falsificación de las recetas, así como de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición de judicial.

tracking