jueves 1/10/20

Dos detenidos por la muerte de un joven de 27 años a tiros

La Policía ha detenido ayer a dos hombres por su supuesta vinculación con el tiroteo mortal ocurrido el 29 de enero en Salamanca, en el que falleció un joven de 27 años, J.A.L.J..

El suceso ocurrió cuando la víctima paseaba con su hija en brazos, quien resultó ilesa, por la calle Maestro Soler, en los límites de los barrios de San José y El Tormes de Salamanca.

Según explicaron fuentes policiales, el tiroteo se produjo sobre las 13,45 horas cuando dos vehículos llegaron hasta el joven y varios hombres que iban en ellos, de etnia gitana, abrieron fuego contra él, dándose a la fuga posteriormente.

La víctima fue abatida por los disparos cuando llevaba a su hija en brazos, que resultó herida leve al caer al suelo.

El joven fallecido tenía antecedentes judiciales y hace algo más de un mes había salido del Centro de Inserción Social de Salamanca, dependiente de la cárcel de Topas.

Se da la circunstancia de que sus padres están en prisión desde 2017 por su supuesta relación con el asesinato, en 2013, de una mujer en el barrio de Pizarrales de la capital salmantina, que apareció muerta con un golpe en la cabeza y varias puñaladas en su propia casa, que era considerada como un punto de venta de drogas.

Tras los dos arrestos, la investigación continúa abierta y el Juzgado ha decretado el secreto sumarial.

Dos detenidos por la muerte de un joven de 27 años a tiros