Diario de León

Detienen a un ladrón que robaba escalando por las ventanas y los tragaluces

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de varios robos con fuerza ocurridos en domicilios de Aranda de Duero (Burgos) a los que accedía mediante la técnica del escalo, introduciéndose aprovechando ventanas y tragaluces. La detención no se ha producido en Aranda sino en Málaga.

Según el Ministerio del Interior una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar durante los dos últimos meses de 2021 y las primeras semanas de este año. En ese periodo se registraron en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero varias denuncias por robos con fuerza en viviendas que propiciaron el inicio de una investigación.

Desde el primer momento se ha tenido la certeza de que el autor de los robos, que seguía un mismo patrón, actuaba en solitario.

Se introducía en las casas a través de ventanas y tragaluces, utilizando una vía poco habitual que requiere habilidad y destreza, por lo que parecía obvio que se trataba de una persona joven y en buena forma física. En su historial policial tenía hasta seis identidades diferentes.

tracking