Diario de León

La exprocuradora de Cs denuncia amenazas, pero no dice de quién

Si las «presiones» continúan asegura que está dispuesta a acudir a los tribunales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora no adscrita en las Cortes de Castilla y León, exmiembro de Cs, María Montero, ha pedido este miércoles que cesen las «presiones y amenazas» que han dirigido contra ella en las últimas horas, aunque no ha aclarado quién o quiénes son los autores de las mismas. «Si no fuera así y continúan las amenazas y presiones me veré obligada a emprender las acciones legales oportunas», ha avisado Montero en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación.

La decisión de Montero de abandonar el Grupo Parlamentario de Ciudadanos adquirió notoriedad al pasado viernes, ya que su marcha se produjo a tres días antes del debate y la votación de la moción de censura del PSOE contar el Gobierno de Castilla y León, que necesitaba al menos de dos apoyos de parlamentarios de Ciudadanos para tener visos de prosperar. Finalmente Montero optó por la abstención en la votación, pero Ciudadanos en Castilla y León ha reclamado su acta de diputada desde que anunció su conversión en procuradora no adscrita, lo que reiteró el mismo lunes, tras la votación, el vicepresidente de la Junta y también procurador de Cs, Francisco Igea.

«Pido respeto»

Montero no ha aclarado qué tipo de presiones y amenazas ha recibido en las últimas horas, pero ha pedido su «cese inmediato»: «Lo dije en ese momento y lo vuelvo a reiterar, pido que mi decisión sea respetada por parte de todos, y no ser sometida a ningún tipo de acoso por quienes no la compartan», ha resumido. Tras conocer esta denuncia de Montero, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes, Ana Sánchez, ha calificado de «repugnantes» a quienes ejerzan esas presiones y amenazas. «No soportan a las mujeres libres que deciden por sí mismas, ya ha pasado en esta tierra, y protegían al acosador».

tracking