Diario de León

Gallardo afirma que el fin del sexo es la procreación y lo atribuye a la despoblación

Describe una sociedad de «hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo»

Juan García-Gallardo ayer, en su visita a una zona de la Sierra de la Culebra calcinada por el fuego. TWITTER

Juan García-Gallardo ayer, en su visita a una zona de la Sierra de la Culebra calcinada por el fuego. TWITTER

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), apuntó ayer a la banalización del sexo —«hipersexualización» según su expresión— como una de las causas del problema de la despoblación, «el más grave de Castilla y León y de España».

Al invierno demográfico «le ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo», afirmó Gallardo en Zamora.

«Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales», insistió en su teoría.

El vicepresidente hizo estas declaraciones durante la II Jornada sobre Despoblación ‘Invierno demográfico: causas y soluciones’, que celebró Vox en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, una institución además que Gallardo considera un «gasto superfluo» y apuesta por su desaparición .

Entre otras causas que considera influyentes en el problema de la despoblación, el vicepresidente se refirió también a la «infantilización de la sociedad, con eternos adolescentes y hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas implícitas e inmediatas que supone tener un hijo».

Durante su intervención al inicio de la jornada, Gallardo indicó como causas de la situación actual de pérdida de población «la ideología de género, la demonización de la familia como institución, el señalamiento del matrimonio como una institución jurídica opresora y el alarmismo climático». A esto ha sumado la «cultura de la muerte», principalmente por el aborto, pero también por la eutanasia.

En cuanto al tema del aborto, se refirió a la «alegría de las personas que hemos hecho una apuesta decidida por la vida», después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya derogado el derecho al aborto.

Entre las causas económicas de la crisis demográfica, señaló al Estado de las autonomías, «en el que hay regiones que son más leales a la nación que otras y esa lealtad es castigada en beneficio de las gobernadas por separatistas».

Además, aludió a la «falta de políticas con perspectiva de familia y a la falta de ayudas a la natalidad», y explicó que en Castilla y León ya se han aprobado unas ayudas directas a la natalidad e incentivos fiscales con el objetivo de que se produzcan nacimientos en el medio rural.

El vicepresidente del Gobierno autonómico atribuyó este problema también a que las últimas generaciones han vivido siempre en crisis, por lo que «tienen la sensación real de un menor poder adquisitivo, lo que conduce a muchas personas a la precariedad y desincentiva la formación de la familia, el matrimonio y supone una dificultad para el ahorro y el acceso a la vivienda.

García-Gallardo sostuvo que una prueba de la relevancia del problema de la despoblación es el surgimiento de plataformas provinciales que se han convertido en partidos políticos que han concurrido a las elecciones y que se han mostrado «impotentes» porque, según aseguró, no han tenido relevancia política para promulgar ninguna norma ni ley en el parlamento autonómico de Castilla y León, pero además se han convertido en «marcas blancas del PSOE porque siempre votan con este partido».

Gallardo visitó la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora. La Junta ha dado por controlado el fuego, aunque no exitinguido, que se inició el pasado miércoles 15 de junio calcinando hasta 30.800 hectáreas.

DESAPARICIÓN DE CARTELES

Vox ha denunciado ante la Presidencia de las Cortes de Castilla y León las supuestas «intromisiones ilegítimas» que han detectado en los despachos de sus asesores de este Parlamento autonómico y en el pasillo que los alberga, de donde han desaparecido varios carteles electorales del partido con la imagen de Santiago Abascal y el líder autonómico, Juan García-Gallardo, y otro material corporativo.

Fuentes del partido han detallado que han solicitado que sean revisadas las grabaciones de seguridad del edificio, aunque reconocer las limitaciones prácticas de esa medida, ya que las cámaras únicamente están dirigidas a la zona de los ascensores, por lo que en principio no hay imágenes del espacio en el que sucedieron los hechos.

Vox ha lamentado la «vulneración del espacio de privacidad de los despachos asignados a los asesores del grupo parlamentario», que han reconocido que hasta ahora permanecían abiertos «en la confianza del respeto que se presume a los locales de una institución como las Cortes».

tracking