Diario de León

La Guardia Civil registra domicilios en Traspinedo por el caso de Esther López

El pasado miércoles los agentes trabajaron en la búsqueda de ADN y otras posibles pruebas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil llevó a cabo ayer varios registros en domicilios de Traspinedo (Valladolid), dentro de las actuaciones que desarrolla para esclarecer la muerte de Esther López, quien desapareció la madrugada del 12 al 13 de enero y fue hallada sin vida en una cuneta el 5 de febrero. Fuentes de la investigación ha explicado a Efe que, además de los registros en viviendas, también han sido llamados varios vecinos del pueblo para prestar declaración.

El pasado miércoles los agentes trabajaron en la búsqueda de ADN y otras posibles pruebas forenses en el coche de uno de los amigos de la familia de la víctima que, al parecer, fue el último que la vio con vida, según explicaron a Efe fuentes próximas a la investigación. Los agentes buscaron en el vehículo, de color gris, restos y signos de algún golpe en el exterior del coche que pudieran indicar la posibilidad de un atropello, una de las hipótesis con las que trabaja el instituto armado.

La familia de la víctima, de 35 años, vio por última vez a la mujer la tarde del pasado 12 de enero y el cuerpo sin vida de Esther López fue hallado en un cuneta por un senderista el 5 de febrero en la localidad de residencia de la fallecida, Traspinedo. Antes de encontrar el cadáver se realizaron cuatro batidas por el pueblo, situado a unos veinte kilómetros de Valladolid, que concluyeron sin resultado, hasta que el paseante localizó el cuerpo en la cuneta. Los resultados preliminares de la autopsia revelaron que la mujer sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras que indicaron la posibilidad de que hubiera sido arrastrada por un vehículo, sin que se conozca en qué momento pudo producirse.

tracking