jueves. 11.08.2022

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), trabaja en el desarrollo de la competitividad en el marco de su programa de innovación abierta Wolaria, con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas por parte de las startups a los retos de competitividad planteados por grandes empresas de la Comunidad.

Para ello, en colaboración con Iberdrola, a través de su programa Perseo, ha lanzado un reto —en el que también colabora Asaja—, con el objeto de buscar soluciones para descarbonizar y electrificar los sectores agrícola y ganadero mediante energías renovables y prácticas sostenibles.

De esa manera, las corporaciones tienen en las startups una vía para conocer propuestas innovadoras a sus retos de competitividad y, por otro, las startups encuentran en las empresas colaboradoras oportunidades de desarrollo en el mercado.

El objetivo de la propuesta es que el suministro de energía competitiva limpia y sostenible sea compatible con el equilibrio del medio ambiente y con la preservación de la biodiversidad en 2030.

Hasta el momento, Iberdrola ha realizado más de 1.450 acciones de protección de la biodiversidad, al combinar el desarrollo de proyectos renovables con la conservación de la diversidad de la flora y la fauna y el cuidado del patrimonio natural. Además, se propone reforestar 20 millones de árboles al final de la década, lo que permitirá capturar unos seis millones de toneladas de CO2 en 30 años.

La Junta y Asaja se alían con Iberdrola para promover la energía verde en el medio...
Comentarios